Los pisos bajarán más en 2014

Aún hay muchos “expertos inmobiliarios” que un año más nos dirán que los pisos ya tocaron suelo, pero la verdad es que NO, hay comunidades autónomas que verán los próximos años bajadas de precios considerables. Este es el caso por ejemplo de Barcelona, donde aún los precios tienen mucho por bajar. Ni qué decir de ciudades del sur como Granada, Sevilla, Córdoba donde los precios aún son muy altos.

Los verdaderos ‘chollos’ que actualmente vemos son zulos, bajos, barrios conflictivos o pueblos que se están despoblando. España en general se está despoblando, y esta es una de las principales razones por las que los precios bajarán, porque ya están sobrando pisos, y sobrarán más en unos años con una población cada vez mayor, baja tasa de natalidad, inmigrantes retornando a sus países y españoles emigrando en busca de un mejor futuro.

Madrid, aunque han bajado bastante sus precios, tiene zonas donde el próximo año se verán bajadas a lo largo del año. Actualmente los precios ‘bajos’ están en barrios que normalmente los madrileños evitan como Villaverde, Vallecas, Pan Bendito, Usera, pero creo que el próximo año se tendrán que ver bajadas en barrios más populares y cercanos al centro.

En Valencia, los ‘chollos’ están en barrios que también los valencianos evitan, pero creo que a lo largo de los próximos años esas bajadas de precio llegarán a zonas más de clase media, si aún queda clase media.

edificiolleida16 edificiolleida17 edificiolleida18

 

 

Coruña es otro fuerte que se resiste a la bajada de precios. Pero nadie compra, así que tendrán que bajar si quieren vender, particulares, bancos e inmobiliarias en algún momento tendrán que decidir entre vender o mantener ese inmueble vacío con los gastos que ocasiona. Aún mantienen precios similares a Madrid o Barcelona.

Se nos ha querido vender este año que hay extranjeros rusos, chinos o de otras nacionalidades comprando en España, pues yo quisiera verlos en un par de años y saber que sienten del piso que se compraron en España ya que se sentirán estafados pues les están vendiendo lo que los españoles no quieren comprar, en barrios donde nadie quiere vivir. Si lo compraron para tenerlo vacío tendrán el riesgo de ocupación ilegal, si lo compraron para alquilar hay zonas con un riesgo de impago muy alto. A veces me pregunto, si un extranjero sea ruso, chino, británico o sueco ve un piso ‘chollo’ con un precio ‘ideal’ puesto en venta más de 2 meses no se pregunta ¿Por qué aún nadie lo compra? Yo les contesto, los verdaderos chollos aún no llegan, están por llegar los próximos años, hay tanto stock de viviendas vacías, y hay tantos pisos aún por embargar que darse prisa es de tontos.

Actualmente hay muchos pisos que se quieren seguir vendiendo muy sobre su precio, mientras haya aún flipados es mejor esperar porque los precios aún no han tocado suelo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: