Barcelona, aún le quedan años de bajadas

Los precios en Barcelona considero que tienen aún mucho por bajar. Para comenzar la caída en Madrid ha sido más pronunciada que la catalana, con lo cual eso tendrá que igualarse, en Barcelona se resisten a bajar precios pero cuando los propietarios y bancos se den cuenta que no venden por no aceptar la corrección de precios tendrán que ir bajándolos, esto ya se está notando, lo precios bajan aunque no a ritmos de otras ciudades.

Las inmobiliarias, bancos, gobiernos todos los meses de Diciembre nos cuentan que ya paró el bajón de precios, pero no es así, mientras no se genere empleo, mientras los salarios no suban, mientras los bancos no presten, mientras no se salga de verdad de la crisis entonces los precios seguirán a la baja.

Yo creo que los precios seguirán bajando, para el caso de Barcelona, al menos hasta 2016 con mucha suerte, pero posiblemente incluso hasta 2017 o 2018, luego se podrían estabilizar pero NO subir, así que quien quiera comprar que sepa que el tren no se te pasará.

Conozco gente que ha caídos en estos cuentos desde antes de la crisis. Recuerdo el año 2006 y 2007 a cuanta gente que estaba metiéndose a comprar pisos en pleno pico de la burbuja que los precios iban a bajar y me tomaban por loco, ‘No eso no, si los precios nunca bajan’. Poco tiempo el tiempo dio la razón nada sube para luego bajar en picada.

Hoy le digo a quien me pregunta si van a seguir bajando que sí, si van a seguir bajando, ya nunca un piso costará lo que en 2007 eso es seguro, los precios se tienen que corregir a niveles de sueldos actuales, y los sueldos están bajando. Cuando veamos una mejora en la economía, que los sueldos suban, que el dinero se mueva en el país ese día podremos decir es momento de comprar (pero no diremos que van a subir los precios de los inmuebles, para eso tendrán que pasar al menos 20 años). El milagro económico español ya no volverá, de eso estar seguros, aquí lo que hay que esperar es la estabilización de los precios de la vivienda, no que suban, eso no pasará, nadie os quitará un piso de las manos, tendréis miles para elegir y el comprador pondrá el precio.

Mucha gente en los años pico pensaban que alquilar era regalar el dinero, ahora deben pensar en cuánto hubiesen ahorrado viviendo de alquiler. Mi pregunta a quien quiere comprar es ¿Por qué la prisa? Estando de alquiler ahorras más que comprando hoy a un precio y vendiendo en un año al 80%, no le veo riesgo a esperar, al contrario sólo ventajas. No caigamos de nuevo en el juego de ‘los pisos nunca bajan’ ahora el cuento es ‘ya tocó fondo’ No es verdad.

Si buscais piso en Barcelona esperar todo 2014 y a fin de año vereis cuanto han bajado los precios, bajarán, tienen mucho por bajar.

Casi todo el norte de España aún tiene mucho por bajar, sólo es cuestión de esperar

Ya pondré algo de Barcelona próximamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: