Inmuebles que no debes comprar

Hoy os voy a decir qué inmuebles recomiendo no comprar bajo ningún concepto para aquellos que buscáis en barrios obreros principalmente:

– No compres nunca pisos en planta sótano o semisótano, tendrás siempre problemas con cucarachas, ratas y humedades.

– No compres un piso en planta baja, tendrás los mismos problemas que con los anteriores.

– No compres un piso en la última planta de un edificio. Las últimas plantas son las que más propensas a humedades están y si el tejado tiene goteras serás quien tenga que lidiar con eso, al resto de la comunidad es probable que no le importe solucionar los problemas del tejado con la misma urgencia que a ti y seguramente seas tú quien tenga que solucionarlo y pagarlo solo. He visto varios casos de propietarios de últimas plantas peleando por derramas para arreglar el tejado y más en pisos de pocos vecinos.

– No compres nunca un piso que no tenga puerta blindada porque entre el momento del contrato de arras y la firma ante notario pueden pasar muchas cosas, y más si compras en barrio obrero o humilde, un piso sin puerta blindada puede ser abierto de una patada en un instante.

– No compres nunca un piso en el que algún vecino tenga entrada independiente (por ejemplo bajo o planta sótano con entrada independiente al resto de la comunidad) porque esos vecinos con entrada independiente suelen creer que no tienen porqué pagar derramas de áreas comunes ni de tejado ni limpieza, esto os dará más de un dolor de cabeza y vuestro bolsillo será el perjudicado.

– No compres nunca un piso en un bloque al que le toque pasar la ite ese mismo año ni el siguiente. Es muy probable que sea el motivo de venta y serás tú quien pague las derramas y quien tenga que lidiar con los vecinos que no quieren o no pueden pagarla para que la ite sea favorable. Si no quieres dolores de cabeza compra un piso al que no le toque pasar la ite al menos los próximos 4 años.

De todas maneras depende de cada uno el elegir el inmueble a comprar, pero estos son los inmuebles que más problemas suelen dar a los nuevos propietarios.

Anuncios

3 comentarios

  1. Pues generalmente siempre se dice que compres el ático, más que nada para no escuchar el ruido del vecino de arriba, nunca lo había visto con esta perspectiva

  2. Y creo que habra que aadir lo relativo al impuesto de transmisiones. Comntalo, porque a t te lee gente a la que le convendr saberlo. A m ya me vino una complementaria en Madrid, fui a reclamar y casi se ren de m.

    Gracias por seguir informando. Un saludo.

    http://www.tucasa.com/noticias.asp?url=http://press.tucasa.com/?p=30484&utm_source=Boletin&utm_medium=email&utm_content=TemaPrincipal&Idu=p50ny1c71ks75iw7v62yu66ob4v86se16eh6c13dg31ja7k33vp50ny1c71kw34vt4x14t&utm_term=hotmail.com

    Date: Mon, 10 Feb 2014 16:30:46 +0000 To: desegundas@hotmail.com

    1. Cuánto de diferencia te cobró hacienda? Espero que no sea mucha. Dónde compraste al final?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: