¿Puede la crisis de Ucrania hacer que los pisos bajen aún más en España?

Aunque no apoyo para nada que Europa se meta en lo que pasa entre Ucrania y Rusia porque creo que en la UE se tienen ya muchos problemas como para meterse en un conflicto ajeno, hoy creo que es necesario contar como podría influenciar la crisis ucraniana en los precios de los pisos en España

Hoy al ver todas las noticias de la crisis en Ucrania pensé un momento en cómo podría influir en el sector inmobiliario español, y para ser sincero puede haber alguna influencia que puede ser determinada por el tiempo que dure la crisis en ucrania, si hay enfretamiento entre Ucrania y Rusia y lo que pase al final.

¿Por qué? Porque si es verdad que los rusos están invirtiendo en el sector en España una de las razones es porque Rusia y específicamente Moscú tienen uno de los precios más altos por m2 del mundo, lo que ha motivado que los últimos años los rusos hayan buscado mercados alternativos, entre los cuales ‘puede estar’ el español.

Entonces, si la crisis se agravara y hubieran más batacazos bursátiles como el de las bolsas hoy eso ocasionaría que otros sectores también bajen, como los bonos rusos que aunque han bajado no es mucho, y el sector inmobiliario que está muy inflado.

Si los pisos en Moscú bajan, los rusos dejarán de comprar en España para esperar ‘gangas’ en Rusia, esto ocasionará inicialmente una bajada en el número de ventas de pisos en España o un estancamiento. Luego, cuando los rusos regresen a Rusia a por esas ‘gangas rusas’ el mercado español se tendrá que hacer más atractivo para atraer de nuevo a los rusos, lo que se traduce en bajadas de precios más pronunciadas en el mercado español.

Con todo esto, no tendría prisa por comprar en España, para quien está pensando comprarse un piso en España esta crisis puede ser un nuevo motivo para esperar. Si ibas a comprar esta semana te sugiero esperar y ver que pasa con la crisis de Ucrania y Rusia, si no hay indicios de que acabe pronto lo mejor es tener paciencia y buscar con tranquilidad que es muy probable que los pisos bajen gracias a ese conflicto.

 

se

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: