¿Oportunidad? de ¿inversión? en Alto de Extremadura – Madrid 54.000 €

El anuncio es el siguiente: “oportunidad única piso céntrico en segunda planta muy luminoso y en zona muy cotizada gracias al anillo verde y por estar a 5 minutos del pleno centro de Madrid  (plaza España ,gran vía, sol )es una zona muy tranquila y muy demandada .es ideal inversores ya que se alquila muy fácilmente y con una grandísima rentabilidad mas de un 10% alquiler mínimo 500 euros .el que primero llegue se lo queda .también ideal para personas que quieran vivir cerca del centro y del metro .no lo dudes mas, ref. ideal inversores oportunidad única..”

altoext1

El anuncio está lleno de irregularidades:

En primer lugar, dice ‘Oportunidad única’ lo cual es mentira porque hay muchos pisos en la zona por bastante menos del precio del anuncio.

En segundo lugar, dice que está en una ‘zona muy cotizada’ y la verdad es que al estar a 700 metros de la estación de metro más cercana que es Alto de Extremadura se hace poco atractivo ya que se pueden encontrar otros pisos más cerca al metro por menos.

En tercer lugar, dice que ‘se alquila muy fácilmente por 500 euros’ lo cual es otra gran mentira, en la actualidad se encuentran pisos en la zona y más cerca del metro por alrededor de 400 euros. El piso del anuncio al estar a 700 metros del metro y tan cerca de las calles San Timoteo, San Benito y San Canuto lo hace poco atractivo para alquiler. Si no sabes de esas calles sugiero echar un vistazo a otros post que he escrito antes sobre pisos en esa zona entrando en este enlance, o este otro.

 

altoext2

 

¿Por qué no se venderá fácilmente? Pues el motivo principal es que le toca pasar la ITE este año el 2014, y posiblemente el gasto será grande y quien sabe cuántos vecinos no lo estén pasando tan bien como para que la comunidad pueda ponerse de acuerdo en las reformas o mejoras que necesita el edificio para pasar la ite, además que son sólo 6 vecinos en la comunidad.

Luego está el tema que es un piso de 51 m2 construídos y no los 61 m2 que pone el anuncio. No sé de donde le ha sacado el propietario 10 m2 más que para hacer atractivo el anuncio vienen muy bien, pero lo cierto es que una vez que veais el piso si lo buscais con esos 10 m2 extra saldréis con un cabreo monumental.

También me hace gracia la desesperación del anunciante cuando pone ‘el que primero llegue se lo queda’ porque el anuncio estará muchos meses en venta.

 

¿Lo compraría a ese precio? No, de ninguna manera

¿Cuál sería un buen precio para este piso? Máximo 30.000 a 35.000 euros en la actualidad y si no necesita reforma completa y con la ite pasada, si no te la da pasada simplemente no te metas en ese berenjenal.

¿Cuánto crees que valdrá en un par de años? Menos 30.000 euros porque en Alto de Extremadura y Lucero hay muchos pisos vacíos con lo cual hay y habrá sobre oferta los próximos años.

Conclusiones: No caigas en las palabras del vendedor que pone que es una ‘oportunidad única fácil de alquilar’ porque no es ninguna oportunidad, es mentira, sólo caería un francés o británico ante esa ‘maravillosa oportunidad de inversión’. El piso es de particular así que si te interesa pregúnta todo lo que puedas acerca de la inspección que debe pasar.

El piso está en C/Alcázar de San Juan 8, Madrid, es una segunda y última planta sin ascensor, tiene 51 m2 de los cuáles deben ser útiles creo que unos 45 m2 como mucho.

Este es el anuncio: http://www.idealista.com/inmueble/27941835/

Twitter: @CuantoValePiso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: