Piso en Barcelona 36.000 € ¿Es un 4º ó más de un 8º sin ascensor ?

El anuncio es el siguiente: “Propiedad en venta en ciudad meridiana en nou barris en barcelona por 36. 000 euros: piso planta cuarta de 3 habitaciones con ventanas al exterior con mucha luz y soleado. propiedad conservada, cocina conservada, baño conservado, ventanas de aluminio, puertas madera, todos los dormitorios son exteriores, solo 2 vecinos por planta. ¡llame ahora y será atendido por uno de nuestros agentes inmobiliarios!. Playa a unos 6 kilometros. 4ª Planta. CE: G

costabona

El piso está ubicado en Carrer Costabona, Ciutat Meridiana, Nou Barris, es un barrio en la periferia de Barcelona, un barrio ubicado practicamente en plena montaña, para ir de una calle a otra es muy común subir y bajar grandes escaleras. Es un barrio obrero donde hay de todo, gente mayor, inmigrantes, gitanos, magrebíes, subsaharianos, un barrio multicultural.

En el barrio hay muchos edificios vacíos, muchos pisos de banco vacíos, muchos otros por desahuciar, también pisos ilegalmente ‘okupados’ y mucha crisis. Es una de las zonas de Barcelona donde más se ha notado la crisis.

El anuncio tiene varios meses publicado junto con muchos otros pisos en la zona, y no consiguen venderse.

 

costabona2costabona1

 

¿Por qué no se vende? Hay varios motivos por el que el piso anunciado no se vende así que comentaré algunos:

En primer lugar Nou Barris tiene zonas normales y zonas algo conflictivas, hay muchos edificios con pisos ilegalmente ‘okupados’, muchos de inmigrantes que en las épocas buenas compraron pisos en la zona y ahora se los pide el banco. Si os dais un paseo por la zona veréis zonas muy degradadas con edificios que te hacen pensar que estás en Rusia en plena era soviética, pero si no te fijas en eso pensarás que estás en Tánger aunque con muchas escaleras.

En segundo lugar, el piso está en una cuarta planta sin ascensor, pero es sólo una cuarta planta en el edificio, porque en la realidad con la cantidad de escaleras que debes subir en las calles la altura se hace más grande. El piso está a 750 metros de la estación de metro Ciutat Meridiana, pero en realidad lo que normalmente te tardas en recorrer 750 metros a pie en Ciutat Meridiana te puedes llegar a tardar casi el doble porque todo son pendientes, para ir a de una calle a otra no es extraño subir y bajar grandes escaleras, si quieres ir al chino del barrio deberás pasar por varias escaleras, con lo cual el que esté en una cuarta planta posiblemente sea lo de menos, porque se te quitarán las ganas de bajar por cualquier cosa ante tantas pendientes que tiene el barrio.

Escaleras

Escaleras para ir a hacer la compra

Escaleras

Escaleras para ir al coche

Escaleras para ir al metro

Escaleras para ir al metro

¿Lo compraría a ese precio? No, de ninguna manera

¿Cuál sería un buen precio para este piso? Máximo 20.000 euros en la actualidad, aunque suene poco para ser Barcelona es lo que se debería pagar debido a ser un barrio con muchas zonas degradadas y a que hay muchos pisos vacíos, muchos pisos de banco, muchos pisos en venta que no se venden.

¿Cuánto crees que valdrá en un par de años? Menos 20.000 euros es casi seguro por la gran cantidad de pisos vacíos, y por el alto índice de paro que hay en el barrio, es una de las zonas de Barcelona con más paro, desahucios y riesgo de pobreza.

Pendientes para ir al metro

Pendientes para ir al metro

Pendientes por todos lados

Pendientes por todos lados

Ciutat Escala o Ciutat desnonaments

Ciutat Escala o Ciutat desnonaments

Conclusiones: Pisos como ese hay muchos en venta por poco y desesperados por vender en la misma zona, pero si te esperas verás que bajarán aún más de precio.

Alguna vez llamaron a Ciutat Meridiana la Ciudad Desahucio, échale un vistazo a este enlace:  [Censurado por la ley Mordaza] (Aquí había un enlace hacia un conocido periódico donde podíais confirmar lo expuesto en este blog, pero la Ley Mordaza actual nos hace eliminar el enlace)

Este es el anuncio: http://www.milanuncios.com/venta-de-pisos-en-barcelona-barcelona/ciutat-meridiana-113413093.htm

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: