El porqué Gowex es Marca España

Cómo nos gustan las burbujas en España, si revienta una inflamos otras, somos productores natos de burbujas, está en los genes ibéricos, en España se necesitan burbujas, nos gusta hacer lo que todos hacen, nos gusta el boca a boca, de estas cosas hemos conocido muchas, terra, afinsa, las preferentes, los pisos y la construcción y ahora el wifi con gowex.

Pero qué es Gowex, hasta hace pocos muchos no tenían ni idea de Gowex, pero otros muchos sí gracias a su director y al boca a boca como funciona todo en España.

Hace unos meses, el año pasado cuando había acabado el verano alguien muy cercano me dijo que quería invertir en Gowex y decidí decirle algo para lo cual me metí en el tema y ver que tan rentable podía ser invertir en acciones que habían subido vertiginosamente, en ese momento, si no me equivoco cotizaban en alrededor de 7 euros. Había pasado de 1 euro a 7 euros en relativamente poco tiempo.

Después de mirarlo, me pregunté ¿pero esto qué es? Así que le dije: si tu intención es especular entra pero sal antes de entrar. ¿Cómo es eso? me dijo este amigo. Le dije, si vas a entrar asume que eso va a bajar porque así será, no hoy pero si en unos meses, así que entra pensando ya en tu salida. Su modelo de negocio no encaja en esos beneficios, es que no encaja, no lo entiendo y simplemente si no lo entiendo te diría que entres pensando en salir.

Así fue, este amigo entró creo que en alrededor de 7 euros con algo. Era muy obvio que el valor subiría vertiginosamente un tiempo más debido a que se inflaba y calentaba por minoristas en foros que seguían al director de Gowex Jenaro García como si fuera un cantante de pop del momento. Jenaro era el Justin Bieber español del wifi gratis, en las redes sociales se le aplaudía todo lo que ponía, a nadie le interesaba si era verdad. Si una mañana Jenaro estaba con ganas de poner en su cuenta twitter que había firmado un contrato de 100 millones aunque no fuera verdad pues lo ponía, porque es marca España y así se vende. Sus seguidores, cual chavalas ‘fan’ de su ídolo del momento le aplaudían todo lo que ponía en las redes sociales y salían a comprar más acciones aunque ya no estuvieran en 7 sino en 14 euros. Porque sí, por todo sube y sube, Gowex no baja se decían entre ellos mientras besaban cada twit de su ídolo. Así, a inicios de este año ya estaban al doble que en verano del año pasado. Habían subido un 100% en 3 meses. Jenaro era un genio, sabía calentar el valor y sus fans que idolatraban su presencia en redes sociales no se quedaban atrás, hablaban maravillas del ‘hombre de sus sueños’ y de Gowex en foros, redes sociales y en conversaciones de amigos: “Invierte en Gowex Pepe, he duplicado ya la inversión”. La gente seguía comprando.

Cuando las acciones estaba infladas pregunté a mi amigo cuántas tenía, y le dije vende! Él dudaba de seguir mi consejo, pero aunque había muchas posibilidades de que siga subiendo más de que baje debido a las fans enamoradas del tal Jenaro pues cuando bajara lo haría igual más vertiginosamente que la subida. En el MAB se vivía una euforia total, todos decían compra, si no has invertido hazlo ahora que Gowex está en todo el mundo, si estás dentro sigue comprando. Ver cómo se movía Gowex ante un twit del tal Jenaro sólo se asemejaba a una fan quitándose el sujetador ante un cantante romántico cantando al amor en pleno concierto. Así se movía Gowex, y su director sabía que sus palabras eran melodía para los pequeños inversores.

El tal Jenaro seguía calentando a sus chavalas accionistas que sólo le respondían con amor comprando y comprando acciones aunque ya estuvieran en 21 euros. Pues sí, antes de Abril de este año ya estaban en 21 euros, habían subido otro 100% en 2 meses, y si contamos desde fin del verano del año pasado había subido un 200% en sólo 2 meses, todo gracias a las redes sociales, al astuto director, y a los incautos seguidores que sólo veían amor en cada palabra del director de Gowex.

A inicios de abril, las acciones estaban en 26 euros y ya no sólo se inflaba por los seguidores minoristas que compraban y compraban, seguían comprando los amigos de los amigos de los amigos, los tíos de los sobrinos de los primos de todos. La gente estaba eufórica, en los foros de bolsa todo era Gowex, Jenaro, seguirá subiendo, es una empresa de futuro, Gowex está en todos lados, en el kiosko de prensa, en el autobus, en el Carrefour.

Perdona, ¿cómo has dicho? ¿Gowex está en el kiosko de prensa? ¿En el autobús? Si, Pepe, está en el kiosko que yo lo he visto.

A ver, alguien se puso a pensar en ese momento, cuando compraba con euforia acciones que habían crecido 200% en 5 meses ¿cómo genera sus ingresos Gowex? ¿Cómo funciona Gowex? ¿En qué gana con ponerle wifi gratis al kiosko de prensa de Villaverde? ¿Cuánto gana con eso?

Pues no, nadie, los supuestos ‘inversores’ minoristas sólo invertían porque su vecino lo hacía, porque los foros lo decían y porque la cuenta twitter del director de Gowex siempre hablaba de contratos millonarios con New York, China, y sólo le faltaba poco para decir que llevaría el wifi gratis al espacio.

Pero ¿acaso nadie sabía de la farsa? No había que ser un lumbreras para saber que se estaba gestando algo grande. Pero entonces ¿por qué nadie hizo nada?

Cuando ya el precio de las acciones de Gowex volaba y las grandes gestoras de fondos de inversión estaban subidas en el carro, pasó lo de siempre. El Banco A dice que precio objetivo 27 euros, el banco B dice que el precio objetivo es 30, el banco Z que el precio objetivo es 40 euros y así, ya todos inflaban el valor.

Pregunto a las grandes gestoras y bancos ¿Cómo podían decir que el precio objetivo era tanto? ¿Acaso no revisáis las cuentas y corroboráis los números antes de decir cuál es el precio objetivo al que recomendáis comprar? Pues como siempre, la respuesta es no. Esos precios objetivos sólo son puestos por especuladores que te dicen: Compra, compra, compra!!! Cuando ya inflaste el valor, ellos venden y te quedas pillado tú. Así funcionan las finanzas. Así pasó con los pisos en España y así intentan que pase de nuevo con el sector inmobiliario. Así que avisados estáis.

Pero entonces ¿por qué políticos y gente del gobierno hasta premiaba al tal Jenaro en público por Gowex si valía cero como dice en informe Gotham ?

Pues porque hay que vender la marca “Ejpaña” compañero, y pa’ eso si los políticos son “güenos”

Rajoy muy orgulloso de Jenaro defendiendo la marca 'España'

Rajoy muy orgulloso de Jenaro defendiendo la marca ‘España’

Jenaro se hacía fotos con Rajoy, el príncipe o rey y con todos los de ‘arriba’. Pero, ¿nadie sabía nada? ¿acaso no les pagamos asesores? ¿esos asesores no averiguan nada de Jenaro o Gowex antes de reunirse con el y premiarlo con galardones de emprendedor del año?

El rey orgullosísimo de la labor de Jenaro y Gowex. ¡Que somos españoles!

El rey orgullosísimo de la labor de Jenaro y Gowex. ¡Que somos españoles!

¿Pero así pasa siempre con cada nombre de supuesto ‘prestigio’ marca España? ¿Hay que promocionar a cualquier sociedad, emprendedor, compañía, marca con tal que sea española? ¿Acaso los políticos y gobernantes no tienen los medios para saber a quien apoyan e incluyen como marca España?

Jenaro premiado por Gowex

Jenaro premiado por Gowex

En el caso Gowex lo cierto es que muchos han puesto su granito de arena para que la burbuja se siga inflando. El tal Jenaro supo calentar el valor con las redes sociales, pero también los minoristas hicieron su parte festejando cada twit de Jenaro y atrayendo más incautos sea por el boca a boca en el bar, sea por los foros como por las redes sociales. También tienen parte las gestoras que recomendaban comprar sin antes investigar cómo obtiene tantos ingresos algo tan simple como es poner wifi gratis. También tienen parte las entidades reguladoras y la auditora de Gowex por no auditar cada uno de sus supuestos ingresos. También tiene parte los mercados financieros que no están altamente regulados. También pusieron de su parte los políticos y gobernantes premiando una sociedad de la que no tenían ni idea cómo podía ganar tanto con tan sólo poner wifi gratis.

Es que no hay que ser un lumbreras, sólo es sentido común. Les pagamos a estos políticos unos sueldos altísimos para que luego llegue quien sea a decirle ‘Vamos a premiar al director de Gowex por su labor y ser emprendedor del año’, y el gobernante de turno no pueda por sí mismo mirar algo de Gowex antes de aceptar darle cualquier premio. Acaso no pueden preguntarse ¿cómo Gowex crece tanto poniendo wifi gratis? O por lo menos pedir a sus asesores hacerse esas preguntas.

Para entender que Gowex no era el Facebook español no había que haber hecho un master en Harvard. Para saber que Jenaro era todo menos el Bill Gates español sólo había que oírlo en una entrevista o conferencia. Para entender que había algo raro en Gowex y su supuesto crecimiento exponencial sólo había que intentar entender cómo funciona su modelo de negocio.

Los que se han quedado pillado en Gowex ahora ¿qué pueden hacer? Pues poco, que se lo pregunten a otros afectados, a los preferentistas, a los que compraron pisos a precios altos, a los de afinsa y a los que se quedaron pillados con terra hace unos años.

Muchos se juntarán para hacer demandas conjuntas, pero lo que no saben es que hay lobbies muy poderosos que hacen que las demandas conjuntas no prosperen nunca, así de simple.

Para lo que debe servir Gowex es para que entendáis que los especuladores están en todos lados, y que Gowex es sólo una raya más al tigre de la marca España.

Esperemos que en el sector inmobiliario estemos entendiendo que lo pisos aún tienen mucho por bajar porque dependen de factores como son la tasa de desempleo, disminución de la población, sueldos a la baja, mucha oferta de pisos en venta, muchos pisos vacíos, no hay créditos, y muchos factores más y no de la especulación.

Los pisos seguirán bajando durante años para luego establecerse pero no para subir, eso no pasará. No os dejéis engañar por las inmobiliarias y por el gobierno que como veis ni con Gowex acertó

Luego de Gowex ¿qué sigue? Vosotros podéis hacer que no haya otro Gowex en España.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: