De los okupas no se salvan ni Hortaleza o Pinar del Rey

Últimamente están apareciendo okupas en barrios con zonas de clases medias altas como son algunas zonas de los barrios de Hortaleza, Pinar del Rey y Pinar de Chamartín.

pinar

Si veis la imagen podéis deducir que obviamente no se va a vender por ese precio aunque esté en una buena zona simplemente porque está ilegalmente ocupado y en la actualidad ya hay pisos en mucho menos en la misma zona.

Pero lo interesante del piso que pongo en imagen es que ningún barrio está a salvo. Los okupas que encuentren tapiados los pisos de los barrios con más conflictos sociales irán en búsqueda de pisos en zonas más acomodadas consiguiendo degradar edificios y hasta determinadas zonas hasta ahora buenas.

Hace algunos días se me preguntaba en el blog mi opinión sobre un sector inmobiliario a dos velocidades, donde los pisos en zonas con conflictos sociales podrían bajar y en zonas de mayor poder adquisitivo los precios pudieran subir. Pues situaciones como este simple ejemplo donde los problemas sociales puedan trasladarse tan fácilmente hacia barrios considerados de clases medias altas ratifican mi opinión de que no es posible un empeoramiento de precios en unas zonas y que mejoren en otras, definitivamente no es posible. Los problemas sociales de España están en todo el país y se trasladarán de una zona a otra ocasionando que los precios bajen, incluso pueden ocasionar que zonas hasta hoy consideradas buenas puedan comenzar a hacerse poco atractivas ante el efecto llamada entre okupas. Para que alguien piense en un sector inmobiliario dual entonces los barrios de economía alta tendrían que amurallarse y sólo permitir la entrada a aquellos que demuestren sus altos ingresos, con lo cual es imposible un mercado dual mientras la ocupación ilegal siga su actual rumbo.

La economía de muchos no ha mejorado los últimos años, sino todo lo contrario, y viendo que en barrios de economía alta no hay pisos tapiados y están menos controlados es posible que en los próximos tiempos hayan más pisos okupados en venta en dichos barrios haciendo que los precios sigan bajando, como hasta ahora.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo cuando veo este tipo de anuncios,que son muchos los que veo, pienso y creo que hay dos tipos de ocupas, los sinvergüenzas que se meten a la fuerza en casas vacías, y los desahuciados que siguen en el piso, o se meten una vez los echan. No me gusta ninguno de los dos, pero el segundo tipo no me importa puesto que en principio son personas que no pueden pagar simplemente el piso que han comprado y han estado pagando, en principio personas legales.

    1. También hay gente que se dedica al negocio de la ocupación ilegal, ocupan pisos vacíos de banco principalmente para luego venderlos por 1000 o 2000 euros a gente necesitada que saben que los van a echar pero en algunos casos pueden estar hasta un año en el piso ocupado.

      1. si, es cierto, hace poco salió en la television, y tambien los casos de venta de chabolas por 500€ para que pase la gente 2 o 3 años viviendo ahi y cuando les echen del poblado, les realojan en un piso,vamos, una ganga…..

  2. Efectivamente. Por lo visto el negocio lo suelen llevar familias gitanas que tienen una red de contactos que les avisan en cuanto se produce el desahucio, revientan la puerta, cambian el bombín y se lo “alquilan” normalmente a inmigrantes por 500 o 600€ hasta que al cabo de otro año y pico los echan a la calle y vuelta a empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: