Mucho cuidado con los pisos sin división horizontal 55.000 €

El anuncio sólo pone: “Piso exterior de 3 dormitorios junto al metro de carabanchel. Salón, cocina y baño. Suelos de tarima, carpintería exterior de aluminio, gas natural. Necesita reforma.”

muñozgrande1

 

El piso está ubicado en C/ Muñoz Grandes 51 Madrid, cerca del metro Carabanchel.

Pero hay cosas más importantes que tendrían que incluir en el anuncio como es que la propiedad no tiene división horizontal, que para quien no entienda es que no estás comprando un piso porque el edificio nunca se dividió en viviendas sino que figura para el registro como un inmueble de 440 m2 de superficie y 1784 m2 construídos. Por si sigue sin entenderse, al no tener hecha la división horizontal no se puede escriturar sino que de comprarlo solo podréis hacer un contrato privado.

Esto es información muy importante ¿por qué no ponerlo en el anuncio? A veces me parece que la profesionalidad de algunas inmobiliarias está por los suelos al no decirle al comprador cosas tan importantes.

En la práctica es un piso, porque tiene habitaciones, cocina, baño, y vecinos. Pero no podrías tener escrituras si lo compras así como el propietario actual no contaría con escrituras de la compra de hace 50 años

Si te interesara comprarlo tendría que ser con un contrato privado entre particulares, lo cual no es garantía de nada.

Comprar un piso sin división horizontal es meterse en un berenjenal, porque para hacerle los papeles y titularidad os gastaréis una pasta, tiempo y disgustos, sin contar que el resultado será incierto debido a varios factores.

¿Se venderá? Se puede decir que es un piso invendible si no tiene división horizontal. Pero ahora abundan las inmobiliarias que sólo miran la comisión haciendo a un lado la ética, y como el sector no está ni supervisado ni regulado podrían intentar vendérselo a algún extranjero despistado, aunque de todas maneras no lo tendrán fácil.

¿Lo compraría a ese precio? No, de ninguna manera.

¿Cuál sería un buen precio para este piso? Si el edificio no tiene división horizontal no aconsejaría comprarlo. En la actualidad se pueden comprar pisos en la misma zona en alrededor de 40.000 a 45.000 € con lo cual en la zona pisos hay muchos como para seguir buscando sin prisas.

¿Cuánto crees que valdrá en un par de años?  Con tantos pisos vacíos con documentación en regla un piso de 50 años sin división horizontal es invendible, no hay que dudarlo.

Si os interesa un piso así preguntaros ¿Por qué en 50 años los propietarios de cada piso no han hecho la división horizontal? ¿Qué os hace pensar que ahora la harían? ¿Se pondrán de acuerdo todos para el papeleo y gastos? Y si hay consenso entonces ¿por qué no lo han hecho?

Conclusiones: Como ya comenté, comprar un piso sin división horizontal, es una tontería y más con la gran cantidad de pisos en venta que hay en la zona y las gran cantidad de pisos vacíos que aún no se ponen en venta.

Este es el anuncio: http://www.fotocasa.es/vivienda/madrid-capital/munoz-grandes-51-4-2-132899193

Anuncios

Una respuesta

  1. Había leído este post de casualidad hace unas semanas porque estoy buscando piso por A Coruña y ando leyendo blogs sobre tema inmobilario. Me he encontrado con este mismo caso. Ni en el anuncio decían nada de la división horizontal, ni al concertar la cita ni durante la visita. Me enteré por mi cuenta al intentar sacar los datos del catastro tras la visita y ver que no exístia el piso. Fatal la profesionalidad de la inmobiliaria. Tanto si lo sabían y no me lo dijeron antes como si no lo sabían. Menuda pérdida de tiempo.

    Muchas gracias por tu blog. Este post en concreto me ha servido mucho y en general con tu blog estoy aprendiendo a ser más agresivo. Tengo 32 años, pocos recursos y ando mirando pisos modestos de segunda mano y hay que fijarse en todo. Coruña anda cara, los dueños no están asumiendo a la debida velocidad la bajada de precios. Gracias a tu blog y los ejemplos que veo en él, veo la irracionalidad de algunos precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: