Piso en Opañel C/ Leiria 10 en 53.500 € ¿Vicios? Sí, sin ITE 2014

El anuncio: “opañel- piso totalmente exterior, compuesto por salón, 3 dormitorios, cocina, baño, calefacción electrica nocturna, gas en la finca, muy luminoso, metro linea 6 opañel a 2 minutos.”

leiria1

El piso está ubicado en C/ leiria 10 Madrid, a 350 metros de la estación de metro de Opañel.

El piso está para reformar, está de origen, necesita reforma de cocina, baño, electricidad, fontanería.

leiria2

Está en un barrio obrero en el que hay de todo, inmigrantes, gitanos, gente mayor, de todo, es un barrio multicultural.

leiria5

El piso tiene 55 m2 contruídos. En el anuncio os han aumentado los 6 m2 de elementos comunes para que parezca más grande, pero lo cierto es que sólo tiene 55 m2 construídos, así que útiles deben ser poco más de 40 m2

leiria3

Pero lo que tiene de particular el piso anunciado es que le toca la ITE este año, y no está puesto en ninguna parte del anuncio.

leiria4

Si lo compras posiblemente seas tú quien tenga que asumir los gastos de reforma del edificio si los necesitara para pasar la ite. La anterior la dio desfavorable. Esta vez, en plena crisis, pasar la ite puede ser menos simple considerando que es un barrio obrero donde la crisis y el paro se ha sentido más que en otras zonas, con lo cual pueden haber vecinos que no puedan pagar su parte de los gastos que hayan que hacer para pasar la ite

 

¿Por qué no se vende? El piso no se va a vender rápido si no tiene la ite pasada, y si la tuviera igual tendrá que bajar de precio. En la zona hay muchos pisos vacíos y pisos de banco que tendrán que ponerse en venta en unos meses.

¿Lo compraría a ese precio? No, de ninguna manera

¿Cuál sería un buen precio para este piso? Entre 30.000 y 38.000 euros sería su precio actual debido a que es una tercera planta sin ascensor y sin posibilidad de ponerlo, también debido a su ubicación, proximidad de la ite, y vecinos.

¿Cuánto crees que valdrá en un par de años? En la zona podría pasar con el tiempo lo que está pasando en Villaverde y San Cristóbal de los ángeles, que aparezcan muchos pisos en venta y sus precios hagan de media 30.000 € y que aún así no logren venderse. En la zona hay muchos pisos vacíos que aún no han salido a la venta, cuando lo hagan los precios bajarán ante tanta oferta.

Conclusiones: La zona de Opañel, Abrantes, Pan Bendito es una zona en la que aún no ha salido a la venta todo lo que hay por vender, si te interesa la zona es mejor esperar porque los precios van a bajar considerablemente en menos tiempo del que pensáis.

En resumen, no lo compres, sin ITE es un timo comprarlo.

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Lo de la ITE es un problema gordo, gordo.

    Si sale desfavorable y hay que hacer derrama, lo cual es muy probable, seguramente uno o varios de los vecinos se negaran o serán incapaces de pagarla. Yo sufrí el caso de tener que distribuir una derrama de mil euros en más de un año de recibos extra porque hay peña que no tiene ni un puto céntimo (literalmente).

    Y el problema es que si la obra no se hace en cierto plazo, acaba metiéndose el ayuntamiento y la cosa puede terminar incluso en CONFISCACION y DESAHUCIO si no se paga. Confiscación de todo el edificio, no de tal o cuál vecino, ojo.

    1. Muchos compradores no tienen conocimiento que la ITE es un tema muy importante, hay mucho desconocimiento. En el piso de C/ Leiria 10 tocaba este año y aún nada, y según tengo entendido ha sido reservado, a mi modo de ver la inmobiliaria no tiene ética porque sabiendo que no tiene ITE este año ha debido advertirlo al comprador que seguramente sabiéndolo no hubiera comprado. El piso de este post está en una zona humilde donde se cumple lo que dices, mucha gente no tiene un céntimo para ITE o derramas y en muchos casos dejan pasar la ITE sin hacer nada por pasarla.

  2. Hice mi comentario antes de leer todo el blog y ya veo que sí haces bastante incapié en el tema ITE. Además de la ITE hay otro tema que creo que no has comentado en el blog. Y es que las compañías eléctricas vienen haciendo desde hace ya varios años su propia inspección de las instalaciones eléctricas comunitarias, independiente de la ITE. Lo van haciendo por barrios y, de forma general, suelen obligar a renovar las instalaciones antiguas (conducciones, cables, cuadro de acometida, puerta de cuarto contadores, etc). Cuando digo antiguas quiero decir de mediados-finales de los 70 incluso. Es un gasto importante y, si no se hace, creo que pueden llegar a cortar el suministro. Obviamente todas esas “comunidades” (por llamarlas de alguna manera) incapaces de afrontar la ITE, tampoco podrán renovar la instalación eléctrica cuando les toque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: