Errores que no debes cometer cuando vas a ver un piso

Muchas veces cuando uno está interesado en ver un piso comete errores en la visita que impiden que el precio se negocie más a la baja en favor del comprador.

En una época en que en España los pisos sobran y ya no saben que hacer para conseguir compradores hay una serie de errores que debes evitar y que te permitan bajar mucho el precio del inmueble que te interesa.

Lo que no debes hacer cuando vas a ver un piso y te interesa:

– No demuestres emoción al ver algo que te gusta dentro del piso. Muchas personas cuando van a ver un piso en venta y por ejemplo encuentran una cocina más grande de lo esperada suelen comentarlo en voz alta ‘qué grande es la cocina!’. No hagas eso! le estás dando pistas al agente inmobiliario que el piso te gusta por su cocina y cuando quieras negociar el precio el ya sabe que no has encontrado pisos con una cocina tan grande. Si la cocina te parece grande mírala, guárdate el comentario y no se lo digas al agente inmobiliario. En pocas palabras, debes ser una persona indiferente, fría cuando acudas a ver un piso.

– Si algo no te gusta del piso, aunque sea mínimo, díselo al agente inmobiliario para que si al final decides comprarlo y pedir una rebaja considerable el vendedor sepa que ese inconveniente lo notaste al visitar el piso. Por ejemplo, vas a ver un piso y descubres que está a 800 metros de la estación de metro, y te parece lejos, mucha gente se queda callada y sólo usa esa información en privado para sacar conclusiones del precio a ofertar. Pero tú podrías incomodar un poco al agente inmobiliario diciendo: “sí que está algo lejos del metro eh!”. Obviamente, si lo vende una inmobiliaria, el agente inmobiliario intentará minimizar el hecho diciendo que no es mucho, pues tú haz lo mismo, lo que el agente inmobiliario minimice tu hazlo ver más grande. Ante un comentario del agente inmobiliario del tipo “no es mucho, es que tienes otra salida de metro más cerca y también tienes el autobús en la puerta” tú puedes contestar con un “Pues me miré toda la zona alrededor del metro y conté el tiempo desde la más cercana, es casi 1 km y pensé que estaría más cerca” “el autobús no lo suelo usar”.

– No intentes hacer amistad con el agente inmobiliario, él no es tu amigo, él sólo tiene un objetivo: Vender, y detrás del vender está su comisión. Tú no le importas, recuerda esto, tú eres sólo un cliente que después de una venta le dejará un muy buena comisión. Muchos agentes inmobiliarios suelen ser muy charlatanes, escúchales y debate con él si piensas diferente. Sí te dice: “el barrio es muy tranquilo” contéstale con un “el barrio lo conozco y hay de todo, he visto también cosas que no me gustan mucho”. Si en algo no estás de acuerdo con el agente inmobiliario díselo con educación, que sepa que sabes del barrio o del piso más de lo que parece.

– No menciones al agente inmobiliario información que tengas del piso y que él no haya puesto en el anuncio. Por ejemplo, si vas a ver un piso en cuyo anuncio no se menciona que le toca la ITE el próximo año, no cometas el error de decirle al agente inmobiliario: “la ITE he visto que le toca el próximo año”. Obviamente el agente inmobiliario no es tonto, si sabe que ya lo has averiguado te dirá “sí, le toca el otro año”. Intenta saber que tan serio es el agente inmobiliario preguntándole “¿cuándo le toca la ITE?”. Todos los agentes inmobiliarios saben cuándo le toca la ite y los verdaderos metros construidos y útiles del piso que venden porque cuando el vendedor se los deja les deja las escrituras. Preguntando cuándo le toca la ITE verás si el agente inmobiliario es honesto y te miente, no te lo dice o es serio y te dice la verdad.

– No te dejes meter prisas. Cuando un agente inmobiliario te dice cosas como que “hay más gente interesada” “al primero que me deje una señal se lo vendo” “hoy vendrán a verlo otros interesados” recuerda que sólo intenta meterte prisa, y que es mentira. Se indiferente, ante esos comentarios actúa con frialdad y sigue mirando lo que no te guste del piso.

Los agentes inmobiliarios muchas veces conocen el piso y el barrio donde está ubicado tanto como tú, o sea muchas veces nada, pero te harán creer que se conocen a los vecinos y la zona perfectamente. Eso puede pasar en pueblos muy pequeños, pero no en grandes ciudades donde, aunque hay barrios, por ellos suelen pasar miles de personas al día.

En pocas palabras, cuando vayas a ver un piso y te interese debes ser indiferente, frío y no dar pistas de por qué te interesa, más bien encuentra inconvenientes y has que el agente inmobiliario te diga las cosas del piso que has averiguado para saber qué tan honesto y transparente es. Haciendo esto podrás negociar el precio muy a la baja con resultado a tu favor.

casas

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Tienes toda la razon, un ejemplo el que me pasó, buscando piso en carabanchel vista alegre, el agente inmobiliario de icono verde me llegó a decir que por esa zona, que ademas vivia el, no habia ningun problema, y que esaba muy bien, y que sin embargo, por Nuevos Ministerios que es por donde vivo yo,solo había yonkis… O sea, un agente inmbiliario que “sabe” de zonas en Madrid….decir que en Nuevos Ministerios solo hay yonkis,que es zona mas o menos bien…

    Luego los del icono rojo, me dieron cita para ver dos pisos, y resulta que llega el día, y me llama un agente diciendo que esos pisos ya no están, y nosotros estabamos yendo, y no estamos cerca que digamos, y con cara de tonto que nos quedamos….

    Otro agente en Aranjuez, nos metía prisa diciendo lo que muy bien describes, “hay otra señora que quiere el piso y como vosotros me llamasteis antes, le he dicho que se esperase algun día para ver lo que me decis vosotros…”

    En resumen, meten prisa por querer solo dinero, les da igual si pierdes tiempo, dinero e ilusiones, solo quieren vender, vender y vender, para su comision,que casi en todas es mucho dinero….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: