¿Cuántos meses o años tiene en venta? Piso que No puede con las ‘estadísticas’

Se anuncia como piso para reformar con 2 terrazas y gas natural. Está ubicado en C/ Gomez de Arteche 22, en una segunda planta exterior y el precio anunciado es 58.000 €

gomez1

El piso está en venta por lo menos desde inicios de 2014 si no es más. Es un piso que lleva más de 1 año y medio en venta. Si todas esas estadísticas que últimamente pasan fueran verdad este piso ya estaría vendido y en lo que piden. Pero no es verdad, en España aún hay mucho stock de viviendas en venta desde hace meses y que no consiguen venderse porque tienen que bajar aún más sus precios para competir en este mercado con tanta oferta y tantos pisos vacíos que están esperando para entrar al mercado y ponerse en venta.

gomez2 gomez3

El edificio tiene que pasar la ite el próximo año con lo cual no está en el mejor momento para pedir mucho. Cualquier interesado puede aprovechar que no tenga la ite para hacr una oferta muy a la baja. La ite anterior dio desfavorable al inicio, con lo cual podría ser probable que la próxima sea igual.

Otro detalle a considerar es que se ve que el piso se ha intentado reformar pero por alguna razón la reforma se dejó a medias. Habría que preguntarse el motivo. Posiblemente ¿no contaba con licencia para la reforma y el ayuntamiento tomó conocimiento, llegó, paró la obra y alguien tenga que pagar los platos rotos? Es una imaginación de lo que podría haber dejado la obra de reforma a medias. En todo caso quien esté interesado tendrá que no sólo preguntarle al propietario, tendrá también que hacer sus propias averiguaciones.

gomez4 gomez5

Un punto importante a destacar es que el piso lo vende directamente un particular y al ser trato directo se evitan comisiones abusivas y posiblemente sea más fácil negociar.

La zona no es la mejor, está a 400 metros de la estación de metro Carabanchel Alto y a 750 metros de La Peseta

¿Se venderá? Me da qué pensar, tiene más de 1 año y medio en venta y no consigue venderse. Tiene una reforma a medias que aconsejaría averiguar por qué no se continuó. El precio definitivamente tendrá que bajar mucho para vender, está muy caro para la zona.

¿Lo compraría a ese precio? No, necesita reforma completa.

¿Cuál sería un buen precio para este piso? Así tal cual no debería venderse en más de 40.000 euros, le toca la ite el próximo año, tiene una reforma a medias, está lejos del metro y está en Carabanchel. Tiene por ventaja el estar en una segunda planta, sólo eso.
¿Cuánto crees que valdrá en un par de años?  A quien vaya a comprar este año le diría que se espere al 2016 porque después de las elecciones se verá de verdad como está la economía del país, Cuando hay elecciones mucha información se maquilla, cuando hay elecciones se anuncian muchas bajadas de impuestos, cuando hay elecciones se anuncian muchos puestos de trabajo para el futuro y se pinta el país de la maravillas. Pero la verdad se verá meses después de las elecciones.
La realidad del sector inmobiliario actual se podrá ver a partir de 2016 y veréis que aún había un gran margen de bajada. Tenemos un gobierno que sabe muy bien de marketing, sabe pintar las estadísticas y motivar al ciudadano a consumir y gastar lo poco que ha ahorrado. No gastes tus ahorros en un piso, espera unos meses, si lo haces en 2016 habrás ahorrado mucho. Vosotros decidís

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] unos días os comentaba en esta Entrada un piso en Calle Gomez Arteche, Madrid, en Carabanchel Alto, anunciado en 58.000 € en necesidad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: