Desinformado iba a comprar piso en C/ Escalona y se arrepiente … Otra vez en venta

Hace más de 2 meses os contaba de un piso en C/ Escalona, en Madrid, una cuarta planta en necesidad de reforma total . Tenía mucho tiempo en venta y no había manera de colarlo a nadie.

Pues pocos días de salir en este blog fue reservado por un supuesto comprador desinformado que pensó estar ante un chollo. Luego de seguramente informarse se dio cuenta que estaba siendo ¿timado? o simplemente de que no se informó antes de reservarlo.

Uno de los principales motivos por el que el supuesto ‘comprador’ se puede haber desinteresado por el piso está en que han salido pisos mejores y en necesidad de menos reforma por menor precio, y en plantas más bajas como el que conté días después y que podéis mirar aquí.

Pues poco más de dos meses de haber salido en este blog, el piso de C/ Escalona está nuevamente en venta ante la cancelación de su anterior interesado. Este es un claro ejemplo de que hay que ir con cautela, comprar un piso sea para vivir como para invertir no es cuestión de juego, y muchos tienen que olvidarse de los miles de euros que dejan como arras cuando reservan un piso.

Lo curioso de este piso es que han pasado 2 meses desde que se quitó el anuncio y parece que en 2 meses ha crecido 3 m2 respecto al anuncio de hace 2 meses. Ha pasado de 80 m2 en Septiembre a 83 m2 en Noviembre. Coño, quiero que la inmobiliaria de la receta de ‘cómo aumentar 3 m2 a un piso en poco tiempo’, seguro que muchos quieren hacer lo mismo con sus pisos.

escalona10escalona11

Sea como sea, aunque hayan dicho hace 2 meses que tiene 80 m2 y hoy que tiene 83 m2 en ambos casos están mintiendo con un morro que se lo pisan pues el piso tiene sólo 66 m2 construídos y útiles bastante menos. Vaya! Cuánta seriedad de los agentes inmobiliarios. Lo tienen ‘verde’ venderlo así, Muy ‘verde’

escalona12

El piso acaba de ser anunciado nuevamente. Quien se interese por un piso que alguien descartó hasta el extremo de aceptar que se queden con su cuota de reserva está asumiendo un riesgo grande. Y tener cuidado con la historia que os cuente la inmobiliaria del motivo por el que el anterior interesado no lo compró. El cuento más usado es el de ‘no le aceptaron la hipoteca’, no caigáis, ahora las inmobiliarias tienen servicios financieros propios y saben conseguir hipotecas sin necesidad de muchas historias. Lo usual es que cuando un piso de inmobiliaria ya reservado se pone nuevamente en venta es que el anterior interesado descubrió algún vicio oculto o que se ha dado cuenta que hay mejores pisos a mejores precios en el mercado.

Y si en algún momento te sientes engañado por una inmobiliaria por una situación similar no renuncies a recuperar tu reserva. Un buen argumento en este caso es reclamar que los datos del anuncio no fueron los verdaderos pues no coinciden con los del inmueble, argumentar que los m2 indicados no corresponden ni de lejos a los que tiene el inmueble es un buen comienzo para tener vuestra reserva de nuevo en vuestras manos en poco tiempo.

En todo caso es vuestra decisión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: